Club Excelencia en Gestión

Fundación Prode consigue su primer Sello EFQM 500

Organización socia del Club Excelencia en Gestión desde 2017, la Fundación Prode ha sido reconocida con su primer Sello EFQM 500 gracias a la buena gestión y consolidación de su movimiento asociativo. Ésta tiene como propósito “acompañar a cada persona en el desarrollo de una vida con sentido, basada en la búsqueda de la felicidad”, poniendo su foco sobre aquellas con discapacidad.

 

 

Localizada en Córdoba, ya contaba con dos Sellos EFQM previos: un 300+ concedido en 2016 y un 500+ alcanzado en 2020. Ahora han decidido evaluarse con la versión 2020 del Modelo EFQM, consiguiendo más de 500 puntos gracias a diversos aspectos, como la correcta definición de su propósito y su visión, revisadas y actualizados sistemáticamente, al menos en cada ejercicio estratégico realizado (cada 4 años).

En esta labor, la organización ha tenido muy en cuenta a sus grupos de interés clave, que han participado de forma activa en estas definiciones a través de diferentes canales internos y externos: intranet, página web, memorias, foros, etc. Algo que ha servido también para que Prode pueda transformar de forma ágil su cultura de una forma alineada con ese propósito, y enfocar su trabajo con el único objetivo de que las personas con discapacidad que se acercan a ella puedan mejorar su calidad de vida.

Cuenta con un Modelo de Apoyo y Acompañamiento a la Persona, que incluye el Proyecto Personal (PPA), un documento con compromisos consensuados con el usuario y, en ocasiones, con su familia, que debe cumplirse con la ayuda de la organización.

Prode ha hecho, además, grandes esfuerzos para incorporar la tecnología en su sistemática, agilizando gestión, servicios y operaciones. Por otra parte, ha introducido una metodología innovadora en sus planes de marketing, llamada Customer Journey Map, que mejora la capacidad de análisis y seguimiento de sus organizaciones mercantiles.

Estos y otros aspectos valorados por los evaluadores le han servido para recibir este Sello EFQM 500 de manos de Manuel Aradillas, miembro de REDEX-Red de expertos EFQM del Club Excelencia en Gestión. Se convierte así en una de las 367 organizaciones que en estos momentos tienen un Sello EFQM vigente en España.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
beneficios sello EFQM
Gestión Sello EFQM
Sello EFQM
Modelo EFQM 2020
Tercer Sector
Organizaciones excelentes
gestión excelente

Comparte

Valoración
Roxana Grecu
... en 1 minuto

Roxana Grecu, responsable de Calidad en Colegio BASE de Madrid, dentro del Grupo Innova Educación, organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 500+, nos habla de la actitud como la clave para seguir aprendiendo y nos ofrece su particular punto de vista sobre el Modelo EFQM.

Ana Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM)
#MuestraTuSello

Ana Cabellos, directora general de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM), nos cuenta en esta breve entrevista, la razón por la que lo recomienda a otras organizaciones utilizar el Modelo EFQM.