Club Excelencia en Gestión

Amica, Grupo Sorolla Educación y HLA Hospital Universitario Moncloa ganadores del II Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible

Amica, Grupo Sorolla Educación y HLA Hospital Universitario Moncloa han sido los ganadores del II Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible en las categorías de Tercer Sector, Pyme y Gran Organización, respectivamente. La decisión del jurado se ha dado a conocer en el XXVIII Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, donde ganadores y finalistas han recogido sus reconocimientos.

En concreto, han recibido su premio de manos del Presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, también Vicepresidente de la Once, Ilunion y Fundación Once; Fidel Rodríguez, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid; y Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Entre los motivos que han dado el galardón a Amica, el jurado ha destacado el trabajo realizado en torno a su propósito: descubrir las capacidades de cada persona cuando la discapacidad aparece en su vida, y de crear oportunidades para la diversidad humana, implicando a la sociedad en el cambio para facilitar la participación en igualdad.

En el caso de Grupo Sorolla Educación, se ha tenido muy en cuenta su trabajo cooperativo, enfocado a impartir enseñanza y formación a sus más de 3.500 alumnos, distribuidos en distintos niveles en sus siete centros de enseñanza reglada.

Finalmente, se ha reconocido la gran capacidad del Hospital HLA Universitario Moncloa, que ofrece una asistencia sanitaria multidisciplinar y de máxima calidad a los usuarios de aseguradoras, mutuas, sanidad pública y privados

Junto a ellos también se ha puesto en valor la gestión sobresaliente de otras seis organizaciones finalistas: Autismo Sevilla y Hospital San Juan de Dios de León para Tercer Sector; Aimplas y Colegio Salliver para Pyme; e Ilunion Hotels y Leitat para Gran Organización.

Todas cuentan con niveles de excelencia en gestión por encima de los 500 puntos EFQM y han sido evaluadas teniendo en cuenta cinco criterios esenciales: su trayectoria con la utilización de modelos de gestión como el Modelo EFQM; los proyectos innovadores y de transformación interna implantados en el último año; acciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental; su reputación corporativa excelente; y, finalmente, los premios y reconocimientos obtenidos en los últimos años.

Los ganadores han sido elegidos por el siguiente jurado institucional:

  • Alberto Durán, presidente del Club Excelencia en Gestión y vicepresidente del Grupo Ilunion.
  • Marcelino Oreja, vicepresidente del Club Excelencia en Gestión y consejero de Enagás.
  • Miguel Ángel López, presidente de Siemens.
  • Mariola Martínez, presidenta de Xerox.
  • Silvia Roldán, CEO de Metro de Madrid
  • Sara Bieger, presidenta de la Cámara Franco Española La Chambre.
  • Fidel Rodríguez, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid.
  • Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones.
  • Carina Cabezas, presidenta de Sodexo.
  • Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • Joao Penedo, consejero delegado de Zardoya Otis.
  • Marta Labata, directora general de BSM Barcelona de Serveis Municipals.
  • Ignacio Babé, director general del Club Excelencia en Gestión.

 

Desde el Club queremos agradecer la colaboración de todos los miembros del jurado, así como la labor del Comité de Evaluación y del Comité Técnico encargados de revisar y valorar todas las candidaturas. Por otra parte, también queremos agradecer su apoyo a los patrocinadores: Enagás y Caser Seguros. Y a los colaboradores: Capsa Food, Enaire, Ilunion, Otis, Sodexo, Telescopi España y Scio, ya que gracias a ellos ha sido posible tanto la celebración del Foro como la entrega de los premios.

Ya puedes ver toda la documentación del XXVIII Foro Anual CEG aquí

Galería de imágenes
Administración Pública
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Premio
Premio Nacional
gestión excelente
gestión innovadora
gestión sostenible

Comparte

Valoración
Roxana Grecu
... en 1 minuto

Roxana Grecu, responsable de Calidad en Colegio BASE de Madrid, dentro del Grupo Innova Educación, organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 500+, nos habla de la actitud como la clave para seguir aprendiendo y nos ofrece su particular punto de vista sobre el Modelo EFQM.

Ana Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM)
#MuestraTuSello

Ana Cabellos, directora general de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM), nos cuenta en esta breve entrevista, la razón por la que lo recomienda a otras organizaciones utilizar el Modelo EFQM.