Club Excelencia en Gestión

Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Ya está en marcha la cuarta edición del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras Be TalentSTEAM SIM_4

El Club Excelencia en Gestión y la Fundación Capgemini han presentado la cuarta edición del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras Be TalentSTEAM SIM_4. Una vez más podrán participar centros de las provincias de Madrid y Barcelona, que tienen hasta el 31 de julio para inscribirse (o hasta que se cubran las plazas máximas: 10 hermanamientos en cada provincia).

 

La convocatoria vuelve a estar dirigida a alumnos de 1º y 2º de la ESO, formando equipos entre institutos hermanados, uno público con uno privado o concertado (de cada hermanamiento registrado pueden presentarse multitud de equipos, aunque un mismo alumno no puede coincidir en dos proyectos diferentes). Deben estar conformados por 4, 5 o 6 miembros de ambos institutos que han de trabajar de forma conjunta. A lo largo de la convocatoria, todos participarán en talleres para potenciar su creatividad y sus aptitudes sociales y comunicadoras, que tendrán lugar entre los meses de octubre y diciembre de forma presencial.

A lo largo de ese último trimestre del año, cada equipo ha de preparar un proyecto innovador en el que esté presente la tecnología y que aborde alguna de las siguientes temáticas de impacto social incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: la soledad no deseada y el ocio y deporte inclusivo. Los proyectos finalistas se presentarán ante un jurado en un encuentro que tendrá lugar en diciembre. Pueden consultarse las bases completas en el siguiente enlace.

Aquellos que lleguen a la final podrán incorporarse a la incubadora de proyectos de Be TalentSTEAM, en la que podrán buscar la manera de llevar a la práctica sus ideas. Además, todos los colegios participantes tendrán la oportunidad de visitar instalaciones de organizaciones de la red de stakeholders de la plataforma.

“A través de la iniciativa Be TalentSTEAM buscamos inculcar vocaciones relacionadas con la ciencia, la tecnología, las matemáticas y el arte y la creatividad. Es importante potenciar ese talento para mejorar las perspectivas empresariales y económicas en el futuro”, afirma Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Todos los centros interesados en participar en el IV Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM_4 pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Galería de imágenes
Educación
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Educación
Be TalentSteam
aprovechar la creatividad e innovación
Vocaciones STEAM
innovación
Concurso S.I.M

Comparte

Valoración
David Pumar
... en 1 minuto

En 1 minuto con David Pumar…director de Calidad. Responsable del Área de Metodología LEAN del Consorci Sanitari Integral, organización social del Club Excelencia en Gestión. En esta entrevista conocemos más de cerca a David quien comparte su visión sobre la gestión en el día a día y la importancia de alinear los propósitos que tienen las organizaciones con los propósitos individuales de los profesionales y usuarios que las forman.

Inés Valle y Juan Francisco Seco_HSJD Leon
#MuestraTuSello

Juan Francisco Seco Martín, director gerente del Hospital San Juan de Dios de León, e Inés Valle Fernández, coordinadora de la Unidad de Calidad, nos cuentan en esta breve entrevista su camino hacia la excelencia.